Un diabólico muchacho

Se acerca la festividad de Todos los Santos, celebración que nos pese más o menos, Sin títuloya venimos compartiendo desde hace algunos años con el internacionalmente reconocido Halloween.

Hoy comentaban en los informativos que muchas ciudades de nuestro país se sumarán a la fiesta realizando representaciones de terror e invitando a sus vecinos a disfrazarse de personajes terroríficos.

Ha sido entonces cuando he recordado un caso con el que me topé hace ya algún tiempo y que tuvo lugar en Bigastro un viernes de 1889.

Publicado por Pascual Segura

¡Hola! Mi nombre es Pascual Segura y soy Diplomado en Biblioteconomía y Licenciado en Documentación por la Universidad de Murcia, y Experto en Gestión de Información Documental por la Universidad Jaume I de Castellón. De mi pasión hacia la puesta en valor del patrimonio documental tienen gran parte de culpa mi formación (Universitad Complutense de Madrid, Universidad de Alicante, Universidad de Salamanca, Universidad Internacional del Mar, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Universidad Nacional de Colombia, ANABAD, etc.), y mis aficiones a la lectura, la fotografía, la música, la investigación y las tecnologías de la información. Gracias a ello, he podido llevar a cabo mis propósitos profesionales en el Archivo Histórico de Las Torres de Cotillas (Murcia), el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), en el Archivo de la Diputación Provincial de Alicante, en las Cortes Generales del Senado, así como diversos archivos y bibliotecas municipales.

Deja un comentario